De Carnaval Veneciano a la comedia del arte

De Carnaval Veneciano a la comedia del arte

Es imposible viajar a Venecia sin y no comprar por lo menos una máscara veneciana tan famosa .

Entre las máscaras más famosas ,  como la ” Bauta ” – la que te deja con la boca cerrada, o la ” Moreta ” – reservado para las mujeres

Por supuesto , las máscaras también fueron utilizadas en las representaciones teatrales , sobre todo en la comedia del arte de Carlo Goldoni . Hoy las máscaras están hechas por expertos artesanos , utilizando materiales como la arcilla y papel maché , todas las decoraciones son , a veces incluso la aplicación de Swarowski , plumas u otros adornos hechos a mano .

Famosos fabricantes de Máscaras en Venecia

Atelier Marega
L’ Atelier Marega presenta una amplia variedad de máscaras con distintas formas , que van desde el más clásico y típico veneciano hasta las más fantástica, coloridas y de gran tamaño.

Atelier Nicolao
Famoso en todo el mundo , el Atelier Nicolao , Hacen trajes para los teatros, óperas , películas y desfiles . Disponen de una gran variedad.

Bluemoon Venice
Bluemoon Venice es un taller especializado en la producción de las famosas máscaras venecianas de papel maché. También se producen piezas únicas para los coleccionistas …

Ca’ del Sol
Ca ‘del Sol, el taller situado en el Castello 4964, no solo vende máscaras artesanales, sino también piezas preparadas para pintarlas a su gusto.

Ca’ Macana
Los talleres de Ca’ Macana son los más antiguos de Venecia.

Il Canovaccio
Unas máscaras tradicionales y los trajes de teatro , todo esto se puede encontrar en Il Canovaccio , en la calle Castello 5369/70 .

La Bottega dei Mascareri
La Bottega dei Mascareri se encuentra en Venecia con dos talleres que fabrican sólo máscaras de papel maché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *