Máscaras de Carnaval

Máscaras de Carnaval

Mientras que en Europa dominan los Carnavales Venecianos en América del Sur el más conocido es el Carnaval de Río de Janeiro.

Carnaval en Río de Janeiro

Historia del carnaval de Río de Janeiro se remonta a tiempos anteriores del cristianismo. La fiesta de los bailes colectivos siempre ha sido asociada con diversos rituales. Por ejemplo, la fiesta dándole el adiós al invierno y la bienvenida de la esperada primavera. En antigua Grecia y Roma encontraremos las primeras señales de carnavales con la celebración, en honor al dios romano del vino y la fertilidad Baco (Dionisio en Grecia).

Carnavales Máscaras

Carnavales de Venecia

El Carnaval de Venecia es famoso por sus hermosas máscaras venecianas.
El nombre del «carnaval» se ha creado a finales del siglo XI, en Venecia, Italia. Allí, en aquellos tiempos, se celebraba una fiesta anual llamada Carmen Levare , lo que significa cantar, festejar antes de la Cuaresma. En estas fiestas solo participaron los vecinos  de clase social superior.
Hasta finales del siglo XV, los carnavales de Italia y sobre todo el de Venecia iban cambiando. Sus elementos principales han sido las máscaras.

Las máscaras de carnavales garantizan el anonimato y la posibilidad  de unas aventuras sexuales descontroladas. Nadie conocía a nadie y todo estaba permitido. Durante unos días, las diferencias sociales desaparecieron y los venecianos celebraban los carnavales con mucha alegría.

Período de gran prosperidad experimentaron los Carnavales  de Venecia en el siglo XVIII, cuando se unían a la celebración miles de visitantes de toda Europa. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, durante la decadencia de la República de Venecia, intervino el Vaticano y con su Decreto Especial Contra la Moral el carnaval ha sido cancelado. A su estreno moderno Venecia tuvo que esperar hasta el final de los años ochenta del siglo pasado.

Máscaras Venecianas

El Carnaval de Venecia es el más famoso en Europa. El Carnaval de Roma, de Viareggio, cerca de Florencia, de Niza en Francia, o los carnavales de muchas ciudades alemanas no pueden compararse con el veneciano.

En Venecia no se trata solo de fiesta. Las Máscaras Venecianas tienen una larga tradición histórica. Son hermosas, románticas y la mayoría de ellas expresan algo. Nos ayudan a comprender y volver a los días de gloria de Venecia y muchas de las máscaras son muy valiosas.

 

One thought on “Máscaras de Carnaval”

  1. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    salones boda asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *